Solicita información en el 902 021 771

Saltear al contenido principal
5 Cifras Que Podrían Salvar La Vida De Millones De Niños

5 cifras que podrían salvar la vida de millones de niños

¿Cómo viven los niños y niñas del mundo?

En el mundo en que vivimos, 124 millones de niños no van a la escuela, 16.000 niños siguen muriendo cada día por causas que se podrían evitar y 28 millones de niños han tenido que huir de sus casas por la guerra.

Para UNICEF, estos datos son una de las herramientas más valiosas que tienen para poder revertir esta situación. Sin números, sin estadísticas, no saben dónde tienen que actuar. El año pasado distribuyeron 2.800 millones de vacunas para inmunizar al 45% de los niños del mundo. ¿Cómo podrían haberlo hecho sin saber quiénes son y dónde se encuentran esos niños?

El problema es que siguen faltando cifras esenciales. Todavía existen importantes lagunas sobre cómo viven los niños de muchos países del mundo. Os contamos 5 de esos datos que podrían cambiar la vida de millones de niños y que, lamentablemente, no tenemos:

– En el mundo, 1 de cada 3 países no pueden medir la pobreza infantil.

– La cifra de niños con algún tipo de discapacidad es poco precisa en casi todos los países.

– Sabemos que 120 millones de niñas han sufrido abusos sexuales. Los niños también están en peligro, pero apenas hay datos disponibles sobre ellos.

– El retraso en el crecimiento priva a los niños de la oportunidad de sobrevivir, crecer y desarrollarse. Sin embargo, 105 de 197 países siguen sin tener datos recientes sobre esta problemática.

– Aunque sabemos que 9 de cada 10 niños asisten a la escuela primaria, no hay datos que demuestren cuántos de ellos están aprendiendo.

UNICEF: MÁS DE 30 AÑOS RECOPILANDO DATOS SOBRE LA INFANCIA

Llamamiento de UNICEF

5 cifras que podrían salvar la vida de millones de niños

En UNICEF llevamos más de 30 años ayudando a los países a recopilar, analizar y publicar datos sobre la situación de los niños. Vamos a seguir trabajando para generar datos a través de encuestas en los hogares y queremos utilizar la tecnología para completar los números que siguen faltando.

Sin embargo, también pedimos a los propios gobiernos que inviertan recursos para obtener cifras de calidad sobre la infancia de sus respectivos países. Solo de esta forma se podrán reducir los ciclos de pobreza, las muertes por causas evitables y la violencia contra los niños.

5 cifras que podrían salvar la vida de millones de niños

Opera en toda Cataluña desde 1992 y tiene oficinas en Barcelona, Girona y Tarragona. Cuenta con múltiples clientes institucionales y grandes empresas a los que ofrece limpieza especializada y mantenimiento integral. También ofrece servicios de limpiezas especiales tales como la limpieza de graffitis, la reparación y protección de cristales frente a rayadas o manchas de ácido.

Es especialista en limpieza industrial, limpiezas especiales, mantenimiento integral, servicios integrales o limpieza de graffitis, restauración de cristales pintados o cristales rayados.

Dentro del Grupo MAC SER encontramos las siguientes empresas: RECIGLASS (www.reciglass.es) y SERVI-H (www.servih.com) especialista en el mantenimiento integral de estableciminetos hoteleros, especialmente hoteles de lujo y gran lujo.

El GRUPO MAC SER (www.mac-ser.com) tiene amplia experiencia y cuenta con un equipo especializado en la limpieza integral y cuenta entre sus clientes.