Solicita información en el 902 021 771

Saltear al contenido principal

Ifema lanza el Salón de la Limpieza e Higiene Profesional

SE CELEBRARÁ EN JUNIO DE 2014

La Asociación de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial de Limpieza, AEFIMIL e IFEMA han alcanzado un acuerdo de colaboración para la organización del nuevo Salón de la Limpieza e Higiene Profesional, esCLEAN, que se celebrará los próximos 11, 12 y 13 junio de 2014, en Feria de Madrid.

Este nuevo proyecto ferial nace  con  amplia visión de futuro para atender las necesidades del sector,  y ofrecer un nuevo escenario comercial acorde a las tendencias ,  y transversalidad del mercado.  
En este sentido,  IFEMA ha desarrollado el mejor entorno para su celebración,  dentro del marco del Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles, un proyecto que engloba también la convocatoria de la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio ambiente, TECMA y la Feria de la Recuperación y el Reciclado, SRR, y que ampliará el ámbito de actuación generando  múltiples sinergias profesionales.
La firma de este acuerdo se ha llevado a cabo recientemente, en un acto en el que participaron Javier Cucalón, presidente de AEFIMIL, Asociación de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial de Limpieza, promotora de la feria, junto a  Luis Eduardo Cortés, presidente ejecutivo de IFEMA  y Fermín Lucas, director general de la Institución Ferial de Madrid.
La celebración de esCLEAN en el marco de esta gran convocatoria de  IFEMA, supone un paso adelante para un evento que constituye una importante herramienta al servicio de todos los agentes del sector de la limpieza y la higiene profesional, así como una cita imprescindible para dinamizar el mercado, presentar novedades y conocer ideas innovadoras en gestión empresarial.
Este proyecto, que tendrá un importante alcance en nuestro país vecino, Portugal, representa también un  avance en los objetivos de un sector que  busca,   a través de esta cita,  promover la profesionalización,  asegurar la calidad de los productos, incrementar la cultura de la limpieza e higiene profesional,  favorecer la implementación de acciones encaminadas a reducir costes y mejorar el resultado higiénico de la limpieza,  y difundir  entre la opinión pública las  peculiaridades de un sector generador de empleo y riqueza,  comprometido con el medioambiente, el bienestar, la calidad de vida y la salud pública.
La colaboración de IFEMA para la puesta en marcha de este proyecto  promovido por AEFIMIL aportará un importante valor diferencial,  gracias  a la experiencia y Know how en la gestión ferial y a su capacidad de proyección y de desarrollo de un producto ferial a la  medida del sector.  Su convocatoria en el marco del Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles, se convierte, de este modo, en el entorno  ideal para congregar a todos los operadores del sector: profesionales de la limpieza, responsables del área en la Administración Pública, empresas comerciales, industriales, colectividades, hospitales, industria alimentaria, hotelera, restauración y catering….
La Feria esCLEAN cobra más sentido que nunca en un momento en el que el sector precisa potenciar la calidad del servicio, la formación  y la renovación de equipos para impulsar una industria severamente afectada por el entorno actual, y enfocarla hacía los objetivos de eficiencia y sostenibilidad que reclama un mercado cada vez más competitivo.

MAC SER es especialista en limpieza.

Opera en toda Cataluña desde 1992 y tiene oficinas en Barcelona, Girona y Tarragona. Cuenta con múltiples clientes institucionales y grandes empresas a los que ofrece limpieza especializada a industrias y empresas y mantenimiento integral.

Aparte de la limpieza profesional, MACSER también ofrece servicios de limpiezas especiales tales como la limpieza de graffittis la reparación y protección de cristales frente a rayadas o manchas de ácido.