Solicita información en el 902 021 771

Saltear al contenido principal
Inditex Continúa Su Ascenso

Inditex continúa su ascenso

Zara encabeza la lista de marcas españolas más valiosas del mundo

Inditex ha multiplicado por ocho su valor en bolsa desde su entrada en 2001

En tan solo 24 horas sus acciones registraron una subida del 22%

 

Zara encabeza la lista de marcas españolas más valiosas del mundo y su último movimiento, el de incluir prendas de talla XXL en su colección, ha colocado al grupo Inditex en el punto de mira de las últimas semanas. No obstante, la noticia más reciente de la cadena de moda gallega proviene del sector bursátil y es que Inditex ha multiplicado ni más ni menos que por ocho el valor de sus acciones desde que saliese a bolsa en 2001.

El 23 de mayo de hace quince años Inditex salía a bolsa con un valor por acción de 14,7 euros, hoy, un año y dos días más tarde, sus acciones rozan los 30 euros – 29,60 euros/acción exactamente -, o lo que es lo mismo, la empresa se ha revalorizado en casi un 700%.inditexsede

Estas cifras no son de extrañar si nos remontamos al día en que Inditex entró en bolsa, en tan sólo 24 horas sus acciones registraron una subida del 22%. Esta cifra aumentó hasta triplicarse diez años más tarde y logró encuadrar a Inditex como la empresa con mayor capitalización bursátil del Ibex.

No obstante, no es oro todo lo que reluce, ya que si bien el máximo histórico registrado por el grupo pertenece al mes de diciembre de 2015 con 107.800 millones de euros de capitalización bursátil, hoy en día esta cifra se sitúa en 89.420 millones de euros, tras recuperarse de la caída experimentada en los primeros meses de este año que le llevaron a registrar su mínimo a primeros de mayo con 87.000 millones.

Los brokers “bajistas” no se acercan a sus acciones

Los llamados inversores bajistas son aquellos que toman prestadas acciones con el objetivo de que caigan en bolsa para venderlas más tarde y ganar con la diferencia. Actualmente, los ‘cortos’ controlan cerca de 5.000 millones del Ibex 35 (menos de un 1% del valor del mercado) pero hay dos valores a los que no quieren ni acercarse, Inditex e IAG.

Ambas compañías son las únicas que en los últimos años no han contado con parte de su capital invertido a la baja o las posiciones cortas suponen menos del 0,2%, el mínimo para comunicarlo. Así, en el caso de la textil gallega, la última vez que se registraron bajistas fue en noviembre de 2013, con un 0,2%. En su caso, el capital de IAG no cuenta con ‘cortos’ desde octubre de 2012, cuando controlaban un 0,391%.

En este sentido, la buena evolución de estas compañías es un motivo más que suficiente para que los bajistas no apuesten por la caída de sus títulos en bolsa. Y es que desde que Inditex salió a bolsa en 2001, tan sólo ha registrado caídas en tres años, mientras que la aerolínea todavía no ha visto un balance anual negativo (debutó en 2011).

¿Cuáles son las razones?
Uno de los secretos de la empresa que fundó Amancio Ortega está en su modelo de negocio y sus perspectivas de crecimiento. Sólo en 2015 abrió más de 300 tiendas en 56 mercados, superando así los 7.000 establecimientos en todo el mundo. “Creemos que el modelo de Inditex le permite generar un producto de mayor calidad y, por tanto, cobrar un precio más alto. Algo que tiene implicaciones positivas para la trayectoria de su margen bruto”, explican desde JPMorgan.

Inditex continúa su ascenso

MAC SER es especialista en limpieza profesional.

Opera en toda Cataluña desde 1992 y tiene oficinas en Barcelona, Girona y Tarragona. Cuenta con múltiples clientes institucionales y grandes empresas a los que ofrece limpieza especializada y mantenimiento integral. También ofrece servicios de limpiezas especiales tales como la limpieza de graffitis, la reparación y protección de cristales frente a rayadas o manchas de ácido.

Es especialista en limpieza industrial, limpiezas especiales, mantenimiento integral, servicios integrales o limpieza de graffitis, restauración de cristales pintados o cristales rayados.

Dentro del Grupo MAC SER encontramos las siguientes empresas: RECIGLASS (www.reciglass.es) y SERVI-H (www.servih.com) especialista en el mantenimiento integral de estableciminetos hoteleros, especialmente hoteles de lujo y gran lujo.

El GRUPO MAC SER (www.mac-ser.com) tiene amplia experiencia y cuenta con un equipo especializado en servicios integrales de limpieza