Solicita información en el 902 021 771

Saltear al contenido principal
Las Alarmas De Zara Incluyen El Nuevo Sistema De Tecnología RFID

Las alarmas de Zara incluyen el nuevo sistema de tecnología RFID

Tecnología RFID en las alarmas de Zara

Además de ser un sistema antirrobo, a partir de ahora, las alarmas de Zara permitiran seguir el recorrido de cada una de las prendas hasta su venta

Tal y como informa El País, las alarmas de Zara dispondran de un nuevo sistema llamado RFID. El aspecto de las alarmas no es nuevo. Sin embargo, su interior oculta enormes cantidades de innovación. Porque las alarmas de Zara, además de provocar que se active una alarma cuando alguien se lleva un artículo de sus tiendas sin pagarlo, incluyen desde hace meses un chip con información sobre el producto que le permite a la compañía saber donde están sus miles de productos hasta su venta.

El sistema que esconde la alarma es una antena RFID, es decir, tecnología de radiofrecuencia. De momento se han instalado en las tiendas de Zara (en enero estaba ya en 1.542 locales y estaban a punto de extenderlo hasta a 2.000), pero el objetivo es llevarlo al resto del grupo.

¿Cómo funciona ese localizador?

Si se abre una de las alarmas de la ropa de Zara, dentro tienen dos partes. Una es el dispositivo antirrobo tradicional. El otro, es una fina película con circuitos en su interior. Esto es el RFID.

¿Cómo funciona?

Tiene dentro una especie de matrícula personalizada que Zara otorga a cada una de sus miles de prendas. Es única e incluye datos sobre la prenda, desde el modelo al color o la talla. Ayuda a la compañía a saber todo lo que entra y sale del almacén, los detalles de cada prenda que se venden (y saber así al instante su éxito en el mercado) y al retirar las alarmas, el sistema le ordena automáticamente a la caja registradora que añada los códigos de esas prendas a la lista de productos que el cliente va a pagar.

La alarma, una vez retirada por el dependiente, pasa a una caja. La información que contiene será borrada. Y de nuevo entrará en el sistema: será enviada a una fábrica, para acompañar a una nueva prenda. Y probablemente, ese trocito de plástico y toda su información, recorrerá medio mundo.

Las alarmas de Zara incluyen el nuevo sistema de tecnología RFID

MAC SER es especialista en limpieza profesional.

Opera en toda Cataluña desde 1992 y tiene oficinas en Barcelona, Girona y Tarragona. Cuenta con múltiples clientes institucionales y grandes empresas a los que ofrece limpieza especializada y mantenimiento integral. También ofrece servicios de limpiezas especiales tales como la limpieza de graffitis, la reparación y protección de cristales frente a rayadas o manchas de ácido.

Es especialista en limpieza industrial, limpiezas especiales, mantenimiento integral, servicios integrales o limpieza de graffitis, restauración de cristales pintados o cristales rayados.

Dentro del Grupo MAC SER encontramos las siguientes empresas: RECIGLASS (www.reciglass.es) y SERVI-H (www.servih.com) especialista en el mantenimiento integral de estableciminetos hoteleros, especialmente hoteles de lujo y gran lujo.

El GRUPO MAC SER (www.mac-ser.com) tiene amplia experiencia y cuenta con un equipo especializado en servicios integrales de limpieza