Solicita información en el 93 470 69 46 o en info@mac-ser.com

Saltear al contenido principal
Limpieza Y Desinfección De Espacios Sanitarios Para Evitar El Contagio Por Covid-19

Limpieza y desinfección de espacios sanitarios para evitar el contagio por Covid-19

El objetivo principal en la limpieza y desinfección de centros sanitarios es proteger y evitar la contaminación y transmisión directa o cruzada de agentes patógenos (SARS-CoV-2). Tanto para los pacientes, como para los propios profesionales del centro sanitario.

Es muy importante eliminar cualquier riesgo de contagio por Covid-19 en todas las instalaciones e implantar una serie de protocolos de higiene. Cada espacio sanitario que se ponga en contacto con los pacientes y personal, debe seguir un estricto procedimiento de limpieza y desinfección.

La importancia de contratar una buena empresa de limpieza y desinfección

Grupo Mac Ser está especializado en la limpieza y desinfección de espacios sanitarios como mutuas,  residencias de ancianos, centros de día, etc. El personal ha sido formado y está capacitado para llevar a cabo una limpieza y desinfección para evitar el contagio por Coronavirus, siguiendo el protocolo establecido por la OMS (Organización Mundial de la Salud), que incluye:

  • Limpieza y desinfección con soluciones desinfectantes virucidas de los puntos y superficies que se tocan con más frecuencia como inodoros, grifos, teclados de ordenador, pantallas táctiles, apoya brazos de sillones, puertas, ventanas, marcos, persianas, cortinas, así como de cristales, barandillas, sillas y mesas, que son la principal fuente de contagio.
  • Barrido y fregado de todos los espacios comunes como la recepción, pasillos, salas de espera, despachos, espacios administrativos, baños, etc.

“Todo el personal de Mac Ser siempre lleva a cabo el trabajo de limpieza y desinfección con un equipo de protección individual (EPI)”

Este equipo de protección incluye el uniforme de trabajo habitual, calzado específico, mascarilla FFP2, guantes y pantalla facial. Además en el proceso de limpieza y desinfección del espacio sanitario, se minimiza en todo momento el contacto entre trabajador y los pacientes o personal del centro sanitario,mediante una distancia de seguridad de 2 metros.

¿Necesitas más información sobre este servicio?

Llámanos al 93 470 69 46 o escríbenos a info@macser.com y solucionaremos todas tus dudas.

También puedes venir a vernos a: C/Josep Argemí 15, nave 6

08950 – Esplugues de Llobregat (Barcelona)