Solicita información en el 902 021 771

Saltear al contenido principal
MAC SER Dispone De Las Certificaciones ISO 9001 Y ISO 14001

MAC SER dispone de las certificaciones ISO 9001 y ISO 14001

Supone un reconocimiento a la labor de alta profesionalidad que se realiza.

Con las dos certificaciones MAC SER se consolida como un grande del sector de limpieza profesional en España

La concesión, el pasado mes de febrero, de la ISO 14001 supone el respaldo definitivo al posicionamiento y a la competitividad de la empresa en el mercado.

empresa_ecologica

Desarrollar un plan de protección ambiental dentro de su programa de responsabilidad social, es hoy una necesidad para aquellas empresas que quieren destacarse y agregar un valor añadido a sus negocios, con el objetivo de alcanzar más mercados.

La norma ISO 14001 es la única que se puede utilizar para obtener la certificación de protección al medio ambiente y exige a la empresa crear un plan de manejo ambiental que incluya: objetivos, metas ambientales, políticas y procedimientos para lograr las metas, responsabilidades definidas, capacitación para el personal y documentación, entre otros factores.

De esta manera, la norma ISO 14001 describe el proceso que debe seguir la empresa respetando las leyes ambientales nacionales para lograr el equilibrio ambiental, así como otras ventajas que vienen de la mano. Entre esos beneficios se pueden mencionar:

– Mejora de la imagen y reputación de la empresa ante sus clientes y ante la sociedad.
– Posibilidad de crecimiento y expansión en el mercado por captar clientes sensibles ante el tema del equilibrio ambiental.
– Reducción del gasto en energía eléctrica, combustibles, agua y materias primas.
– Ahorro en el tratamiento de emisiones, vertidos o residuos mediante planes de reducción.
– Posibilidad de participación en concursos públicos que exijan esta certificación por el cumplimiento de la mayor cantidad de requisitos legales relacionados con temas ambientales.

Es un hecho que implantar un sistema de gestión ISO 14001 significa una inversión económica importante para la empresa en su inicio, pero también es un hecho que a mediano y largo plazo los beneficios se ven y llegan a ser más significativos que la inversión inicial.

Además, para lograr el éxito de este tipo de sistemas de gestión es esencial que se tome como parte del plan de responsabilidad social  y que el personal de la empresa se sienta identificado con el mismo. Para esto, se recomienda que las acciones o medidas que se deben implementar, no se conviertan en una carga extra de trabajo, sino que se tomen como parte de la rutina habitual de cada día para alcanzar el éxito.

MAC SER dispone de las certificaciones ISO 9001 y ISO 14001.

MAC SER es especialista en limpieza profesional.

Opera en toda Cataluña desde 1992 y tiene oficinas en Barcelona, Girona y Tarragona. Cuenta con múltiples clientes institucionales y grandes empresas a los que ofrece limpieza especializada y mantenimiento integral. También ofrece servicios de limpiezas especiales tales como la limpieza de graffitis, la reparación y protección de cristales frente a rayadas o manchas de ácido.

Dentro del Grupo MAC SER encontramos las siguientes empresas: RECIGLASS (www.reciglass.es) y SERVI H (www.servih.com) especialista en el mantenimiento integral de estableciminetos hoteleros, especialmente hoteles de lujo y gran lujo.

El GRUPO MAC SER (www.mac-ser.com) tiene amplia experiencia y cuenta con un equipo especializado en servicios integrales de limpieza y cuenta entre sus clientes con grandes empresas que demandan el mejor servicio.