Solicita información en el 902 021 771

Saltear al contenido principal
Nuevo Convenio Colectivo

Nuevo Convenio Colectivo

El I Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales va a regular las condiciones laborales de 400.000 trabajadores en nuestro país

MAC SER participa y promueve desde la patronal la firma de este importante acuerdo

Las dos grandes patronales han suscrito este acuerdo para dar seguridad jurídica al texto del acuerdo. Con la publicación definitiva del Convenio, que afecta a 400.000 trabajadoras y trabajadores y a algo más de 16.000 empresas, se pondrá fin a más de 35 años de dispersión de una rama de actividad económica que es básica para el mantenimiento del empleo en nuestro país.

Después de subsanar definitivamente los requerimientos solicitados por la autoridad laboral, la Dirección General de Empleo ha dado orden de proceder a la publicación definitiva del I Convenio Estatal de Limpieza de Edificios y Locales que han suscrito, además de la patronal citada, la FeS-UGT, la Federación de Servicios Privados de CCOO y la Asociación de Profesional de Empresas de Limpieza (ASPEL).

El Convenio establece un marco normativo común para este sector y unifica los 61 acuerdos colectivos existentes en diversos ámbitos: provincial, autonómico, sectorial, hospitalarios, transportes, etc.). El Convenio regula y unifica, entre otros asuntos, la subrogación –proceso que permite la delegación o reemplazo de obligaciones hacia un tercero y que es fundamental para el mantenimiento de los puestos de trabajo en el sector-, el ordenamiento de los grupos profesionales y la igualdad de trato y no discriminación entre trabajadores.

MAC SER ha estado involucrado en el proceso con objeto de garantizar un acuerdo justo para todas las partes implicadas.

De esta manera consolida su manera de actuar de forma justa con susu empleados consciente de que la fuerza de cualquier empresa radica en la gente que la forma.

MAC SER sigue así su forma de actuar orientada a la satisfacción de clientes y trabajadores.

MAC SER es especialista en limpieza profesional.

Opera en toda Cataluña desde 1992 y tiene oficinas en Barcelona, Girona y Tarragona. Cuenta con múltiples clientes institucionales y grandes empresas a los que ofrece limpieza especializada y mantenimiento integral.También ofrece servicios de limpiezas especiales tales como la limpieza de graffitis la reparación y protección de cristales frente a rayadas o manchas de ácido.

Es especialista en limpieza industrial, limpiezas especiales, mantenimiento integral, servicios integrales o limpieza de graffitis, restauración de cristales pintados o cristales rayados.

Nuevo Convenio Colectivo